914 879 762 info@fintechapp.es
Cómo desarrollar tu software financiero y tus aplicaciones financieras

software financiero

 

Desarrollar un Software de cierta complejidad acostumbra a ser un proceso lento y costoso. Más aún si la aplicación a desarrollar requiere de conocimientos financieros que un programador no suele poseer. Por tanto, el desarrollo de aplicaciones financieras o software financiero, se convierte en muchos casos para el empresario en una odisea por el desierto.

Una empresa Fintech persigue utilizar la tecnología para ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. El empresario tiene varias opciones para hacerse con esta tecnología:

 

  • Encargar el desarrollo a una empresa externa: El principal problema al que se enfrenta el empresario al encargar el desarrollo de un software, es transmitir los conocimientos financieros necesarios para la correcta programación de la aplicación. Esto no es una cuestión baladí. El programador deberá, en un periodo de tiempo muy escaso, aprender multitud de conceptos desconocidos para él y, en muchos casos, comenzará a desarrollar el software financiero «a ciegas». Esto puede, y suele, afectar al rendimiento y funcionamiento de la aplicación. En un software financiero de cierta complejidad unos factores afectan a otros y, sin las ideas claras desde el primer momento, es muy difícil un resultado final satisfactorio.
  • Crear un departamento informático propio: En este caso, podría optar por formar en finanzas a sus propios programadores. Con el debido tiempo, podríamos lograr que entendieran los procesos que requiere la aplicación financiera (aunque será difícil que adquieran un conocimiento profundo del tema). Sin embargo, este proceso significa una inversión de tiempo muy grande. Y pagar las nóminas de un departamento con programadores, especialistas en sistemas y diseñadores webs se traduce en una inversión económica importante con unos resultados inciertos.
  • Recurrir a una empresa especializada en software financiero y aplicaciones financieras: De esta manera, el problema de comunicación entre el aspecto financiero y el de programación desaparece. Comunicarás tu proyecto a alguien que entiende del sector. Al ser especialistas, pueden incluso ofrecerte asesoramiento, formar a tus empleados, etc. Además de estos desarrollos a medida, Fintech App Solutions ofrece la posibilidad de contratar aplicaciones financieras y software financieros ya desarrollados y testados a través de empresas que ya operan con él. Este es el caso de Crowdlending App, programa informático para gestionar Plataformas de Financiación Participativa.