914 879 762 info@fintechapp.es

¿Cómo elegir el mejor software inmobiliario para nuestro negocio?

Adquirir un buen software inmobiliario puede significar la diferencia entre que nuestra empresa funcione o no.

El consumo en la red se incrementa. Tanto es así que el 65% de la población mundial compra mensualmente a través de internet. Y España se sitúa como el octavo país del mundo. Las ventas físicas en nuestro país caen de manera vertiginosa. Los españoles que acuden a la tienda física, al menos una vez a la semana, pasan del 66% de hace un año al 45% actual. ¿No son datos suficientemente contundentes como para llegar a la conclusión de que el futuro pasa por el negocio online?

Consumo online

Esto ocurre en prácticamente todos los sectores, y el sector inmobiliario no es ni mucho menos una excepción. No es de extrañar, por tanto, que la gran mayoría de inmobiliarias cuenten con una página web de presentación. Pero, ¿es esto suficiente? Desde luego, no lo será a medio plazo. Debemos ofrecer un catálogo de inmuebles, imágenes, información, contar con un buen CRM, etc.

Hay, fundamentalmente, dos tipos de software inmobiliario:

CRM Inmobiliario:

Se trata de un software inmobiliario que se ajusta al modelo de negocio tradicional y lo transfiere al ámbito de internet. Es decir, un software que nos permite publicar inmuebles, recopilar información sobre nuestros clientes y clientes potenciales, así como gestionar nuestro contacto con ellos de manera más eficiente.

Software de Crowdfunding Inmobiliario: 

El Crowdfunding Inmobiliario es un concepto de negocio inmobiliario más innovador, que consiste en la adquisición de un inmueble por un gran número de personas. Cada una de ellas invierte su dinero en el inmueble y se convierte en copropietario del mismo, de tal manera que los ingresos que este genere con su alquiler y venta servirán para rentabilizar el dinero invertido.

Estas operaciones se realizan a través de Plataformas de Crowdfunding Inmobiliario. Estas plataformas publican diferentes inmuebles y son los usuarios quienes invierten en ellos. Cuando se alcanza el importe necesario para su compra, esta se hace efectiva. La plataforma recibe una comisión y los inversores comienzan a rentabilizar su inversión.

Para esto se necesita un software específico. Crowdfunding Inmobiliario App es el único software de estas características en España, y uno de los más completos a nivel mundia